Convocatoria “Primera Colección Digital Funámbulo”

Para apoyar la producción y publicación digital en la región, Funámbulo Librería

C o n v o c a

A autores regiomontanos, con o sin trayectoria, interesados en difundir su obra de manera gratuita y digital, como parte de la Primera Colección Digital Funámbulo.

BASES

1.- Podrán participar autoras y autores que hayan radicado, sean originarios o residan en Nuevo León, sin límite de edad.

2.- Participarán con un libro en cualquiera de los siguientes dos géneros: cuento o poesía.

2.1.- Los libros podrán ser o no inéditos, textos revisitados o compendios, siempre y cuando no se encuentren en proceso de dictamen para concursos o convocatorias similares, ni los derechos de publicación pertenezcan a terceros al momento de participar en la presente convocatoria.

2.2.- Deberán enviar un correo a la siguiente dirección convocatorias@funambulolibreria.com con el asunto “Primera Colección Digital Funámbulo” más el género en el que participan, con tres elementos:

a) En un archivo en formato .pdf, una breve ficha curricular o semblanza, y los siguientes datos de contacto:

-Nombre

-Nombre artístico

-Correo electrónico

-Número de teléfono

b) En un archivo en formato .docx la obra a concursar, orientación vertical, letra Arial 12, interlineado 1.5, márgenes normales y números de página. Con un mínimo de 30 cuartillas y un máximo de 100. En forma y tema libre. Sin ilustraciones.

c) Carta de sesión de derechos para la primera edición digital.

2.3.- Cualquier trabajo que no reúna los requisitos será descartado.

3.- Se seleccionarán seis obras que conformarán la primera colección. Los ganadores serán dados a conocer a finales del mes de octubre a través de las redes sociales de Funámbulo.

3.1.- El fallo será realizado por el Consejo Editorial de Funámbulo. Priorizando los siguientes aspectos: calidad, viabilidad y técnica. Su fallo será inapelable.

3.2.- Para proteger los derechos de las obras, aquellos trabajos no seleccionados serán eliminados.

4.- Los ganadores obtendrán la edición digital en formatos .pdf, y .epub, así como el diseño editorial y la licencia para una presentación virtual a través de las redes sociales de Funámbulo, que será calendarizada conforme a la disponibilidad de los autores.

4.1.- Una vez finalizada la edición, los autores no podrán solicitar cambios ni revisiones a los trabajos ganadores.

5.- Los ganadores se comprometen a ceder los derechos de la obra en cuestión para la edición digital de la presente colección. Esta convocatoria no es de carácter lucrativo, por lo que los ganadores autorizan la distribución gratuita de las primeras ediciones.

6.- Los ganadores, además, contarán con una beca para participar en uno de los talleres que oferta la librería Funámbulo.

7.- La recepción de trabajos comienza desde la publicación de esta convocatoria hasta el domingo 19 de septiembre a las 18:00 horas.

8.- La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de todas sus bases, términos y condiciones. Ninguno de los puntos de la misma son apelables.

9.- Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el consejo editorial y el comité organizador.

Atentamente:

A 13 de agosto de 2021, Funámbulo Librería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funámbulo Librería – Editorial

Monterrey, Nuevo León, MX

Envíos a toda la República Mexicana

Sigue nuestras redes sociales

X
Add to cart